CLUB ESTUDIANTIL DE ALUMNOS

Club de Estudiantes Alumnos de Psicología virtual dedicado a los alumnos de la facultad de Psicología UNR, libres y regulares, de todos los años de la carrera.


    Instrucciones para registrarse en el foro.

    Comparte

    Brunn.
    Admin

    Mensajes : 170
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Edad : 25
    Localización : Salto, Buenos Aires

    Instrucciones para registrarse en el foro.

    Mensaje  Brunn. el Mar Feb 15, 2011 11:33 pm

    Guía para registrarse en el CEAP.

    PRIMER PASO: A través de Explorer o Mozilla ingresar a http://ceap.superforo.net/

    SEGUNDO PASO: En la barra verde superior encontrarán hipervínculos o subpáginas como son:
    Índice, Calendario, FAQ, Buscar, Miembros, Grupos de usuarios, Registrarse, Conectarse.
    Deben hacer click en Registrarse.

    TERCER PASO: Una vez que hayan clickeado "Registrarse", deberán aceptar los términos y condiciones del foro haciendo click en el botón verde inferior de la izquierda, que al pasar el mouse dirá "estoy de acuerdo con las condiciones", click en ese botón.

    CUARTO PASO: Se les habilita el registro. Deberán poner su nombre de usuario (nombre y apellido), su contraseña (que deberán recordar para poder ingresar) y un correo electrónico (que debe ser válido porque les llegara un mail, explicado en el quinto paso). Una vez completados todos los requisitos, click en Registrar.

    QUINTO PASO: Inmediatamente que hayan finalizado el registro les llegarán dos mails de los cuales uno contiene el link de confimarción del registro. Es posible que el mail no llegue a la bandeja de entrada, sino a la de Spam/Correo no deseado, en ese caso, revisar...

    SEXTO PASO: Una vez confirmado el registro, ingresar nuevamente al foro http://ceap.superforo.net/ y en la misma barra verde superior en la que han puesto anteriormente "Registrarse", hacen click en Conectarse.

    SEPTIMO PASO: Una vez que hayan hecho click en "Conectarse", deberán poner el nombre de usuario con el cual completaron el registro y la contraseña inscripta en la misma. Pueden tildar la opción de "Entrar automáticamente en cada visita" haciendo click en el casillero de anera que quede marcado con un "V" .


    Guía para publicar material de estudio o información adicional:

    Para publicar material de estudio en el CEAP deben dirigirse (si no están allí) al índice del Foro. Se encontrarán con diferentes subforos como son: Noticias, Inscripciones y fechas, Carrera de Psicología, etc, asi como un subforo para cada materia de la carrera, desde primer año hasta sexto; también hay subforos de las agrupaciones estudiantiles, si alguien pertenece a ella y quiere un espacio para desarrollar sus funciones vía foro ya sea informar, convocar, etc. Por último, hay foros de debate, como religión, política, historia, esoterismo, foros de distracción como "El Recreo", etc. Cuando quieran subir algun tipo de info se ruega por favor que lo pongan en la sección correcta. Una vez que hayan decidido a qué y donde postear la info, ingresan al subforo que correspondiente. Por ejemplo, quiero subir un resumen de Freud; busco la sección Psicología (materia de primer año), entro. En la parte superior derecha hay un botón verde que dice New Topic, click ahí. Una vez clickeado el hipervínculo la página los redireccionará al editor de textos, donde podrán escribir, copiar y pegar, todo tipo de infomarción incluido fotos y videos. Debemos elegir un título, en el ejemplo: Nota sobre el concepto de inconciente en psicoanálisis, Sigmun Freud. Más abajo, en el campo restante escribirán la información. Es importante que el título sea claro (si se trata de material de estudio, con el título del texto seguido del autor) y que pongan la fuente o quien lo escribió, por favor antes de postear, lean las reglas para evitar problemas o demoras en la organización del foro. Una vez que pusieron el título y la información en la parte inferior encontraran un botón que dice Enviar, click ahí. El tema ya está publicado.


    Guía para comentar un tema:

    Tanto en la parte superior derecha como en la parte inferior derecha, hay un botón que dice ADD REPLY, haciendo click ahí podrán comentar el tema. Si quieren responder el tema citando lo que otro miembro del foro dijo bajo su comentario dirá QUOTE, click ahí y responderan con ese comentario como cita, ya sea para contestarle, o ya sea para seguir un hilo de una conversación que se perdió, para agregar info, etc.



    Disfruten del foro.
    Bruno.

      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 11:01 pm